En febrero viajé a una isla remota del Caribe en Panamá para hacer un documental. Estuve rodeada de indígenas conocidos como Kunas por una semana, sin internet ni línea telefónica. El día que regresé a la civilización fue como si hubiera despertado de un sueño que fue a la vez fantástico y perturbador. Entre las situaciones vividas se incluyen el sacrificio de un cochino a media noche y la dramatización de el momento en que castran a un hombre. El bronceado no me quedó nada mal tho.
En abril terminé el tercer año de universidad y estrené mi último cortometraje. Sólo queda un semestre para declararme oficialmente una mujer libre de obligaciones escolares, pero el descubrimiento de un MA en mi amada ciudad de Budapest me desvía los sueños de apartar la academia de mi vida para dedicarme en lleno a la producción cinematográfica. Por los comentarios recibidos luego del estreno, creo que mi cortometraje me daría la aceptación al postgrado, aunque una voz me dice al oído "Recuerda que ahora eres una mujer casada." y la vida se vuelve complicada.
Mi mamá y mi hermano se mudaron a Montreal y ahora nos mudaremos juntos de nuevo a un apartamento. Extraño la soledad y privacidad de mi apartamento. El verano Montrealais promete mucho más ahora que viene una de mis mejores amigas. Mi esposo llega en agosto por un tiempo limitado, pero peor es nada. Quisiera irme a una granja a recoger limones y olivas en Sicilia. Mi mamá me dice "Por qué uno no puede estar conforme con lo que tiene?". Mi esposo escribe "...En cualquier causa que se refiera al progreso de la humanidad, ponga su fe en el inconforme!" citando a MLK en el 63. Yo me pregunto "C'est quoi un sacre-fice?".
![]() |
On va essayer ça. |
AnaPé says: Necesito una cura de sueño.
No comments:
Post a Comment