Hoy inauguro mi 5to blog desde aquél 7 de septiembre del 2004. Después de diez años, empecé mi tercer año de universidad hace unas tres semanas. He conocido 12 países y vivido en tres, aprendí inglés al punto de poder entrar en una institución angloparlante, vivo en francés, soy capaz de comunicarme perfectamente en italiano y defenderme en húngaro. He mantenido una relación de más de cuatro años, y hace dos meses me mude sola con un gato a Saint-Henri, vecindario de la isla de Montréal en Canadá, donde vivo desde hace 3 años y medio.
En diez años, la palabra "recomenzar" se volvió cotidianidad. Recomenzar a adaptarme en dos países distintos, recomenzar a aprender un idioma, recomenzar los estudios, recomenzar una relación, recomenzar a vivir. Recomenzar a bloggear no es la excepción.
Culaccino es una palabra que existe únicamente en italiano, es el nombre que se le da a la mancha que deja la taza de café o la copa de vino en el mantel. Culaccino es la conversación entre amigos, la noche romántica con un plato de pasta, el desayuno apurado antes de llegar a clases, el procrastinar mientras se escribe un ensayo, la fiesta en la que conociste nuevas personas, el rodaje que empieza a las cinco de la mañana, la arepa con guayoyo de tu abuela, la noche de invierno y la película que te hace llorar. Culaccino es recomenzar recordando lo que aquella taza o aquella copa dejó al acabarse.
iTunes plays: Bossanova - Estopa
AnaPé says:
![]() |
AnaP y Luca endemoniado. |